Mediante sesiones personales o conjuntas es posible descubrir las causas de las dificultades y atajar las dinámicas que las provocan, llegando a revertir sus efectos.

El abordaje de las dificultades en la pareja o en otras fórmulas relacionales menos convencionales se plantea en algunos casos desde la ruptura con las viejas dinámicas que han desembocado en las dificultades detectadas para después implementar nuevas pautas saludables que ayuden a reforzar o reconstruir los pilares de esa relación. Consiguiendo así que adquieran nuevas herramientas para lidiar con estas u otras situaciones similares en el futuro.

En otros, pueden buscarse maneras de reforzar los vínculos de confianza mutua o de deseo, así como aprender a construir nuevos límites o libertades.

En cuanto a la atención individual, el trabajo sexológico debe enfocarse en el autoconocimiento y en la aceptación de las circunstancias individuales como medio para mejorar asimismo las relaciones interpersonales.

ATENCIÓN A PAREJAS

Este es sin duda uno de los puntos más demandados dada la dificultad intrínseca que conlleva la adaptación mutua de dos individuos únicos para llevar una vida en común en ámbitos tan diversos como la convivencia, la erótica, la crianza, la economía compartida, la gestión del ocio y tiempo libre…

A veces las cosas se complican por diferentes causas: el estrés, la rutina, la falta de comunicación, intromisiones externas…

Esto puede dar lugar a diversas situaciones, entre ellas:

  • Disminución del deseo erótico en uno o ambos miembros
  • Problemas de celos, falta de confianza, control excesivo del otro
  • Dificultades en la práctica erótica (Dificultades de erección, dolor y o dificultad durante la penetración vaginal…)

LA ATENCIÓN EN OTRAS FÓRMULAS RELACIONALES

Cada vez son más frecuentes los casos en los que las personas deciden establecer una relación o serie de relaciones con acuerdos diferentes a los de la pareja convencional. Estas relaciones a veces se conocen con el nombre de “poliamor” o “relaciones abiertas” aunque hay muchos tipos distintos; tantos como personalidades que las integran.

Pero como cada persona es diferente, se pueden dar también dificultades en las relaciones, similares a las que se dan en la pareja convencional.

  • Disminución del deseo en alguno de los miembros
  • Problemas de celos, falta de confianza, control
  • Dificultades en la práctica erótica (dificultades de erección, dolor o dificultad para la penetración vaginal…)

ATENCIÓN INDIVIDUAL

  • Identidad sexual:

Orientación, ayuda y acompañamiento a personas en situación de transexualidad y a sus familias.

Una persona transexual es aquella que ha sido clasificada con un sexo que no se corresponde con su identidad sexual. Esto ocurre porque sus genitales no son los que suele tener la gente con esa identidad. Lo que no quiere decir que estén mal o que esté “en un cuerpo equivocado” sino que le han clasificado de forma incorrecta al nacer, al basarse simplemente en sus genitales.

Por ejemplo, un hombre trans sería una persona nacida con genitales típicamente femeninos y clasificada como mujer pero cuya identidad sexual es masculina y quiere ser considerada, lógicamente, hombre.

 
  • Orientación

Atención, asesoramiento y acompañamiento a personas con dificultades en la aceptación, conocimiento y desarrollo de su orientación del deseo y a las familias que lo requieran.

El deseo erótico tiende a tener marcadas preferencias en cuanto al sexo que nos atrae de forma más frecuente.

Así una persona puede ser heterosexual, si le gustan normalmente personas del sexo contrario al suyo, homosexual, si le suelen gustar personas de su mismo sexo o bisexual, cuando le pueden gustar personas de cualquiera de los dos sexos.

 

  • Erótica

Abordaje de las dificultades que puedan surgir en la erótica de las personas, tanto en el ámbito del autoerotismo (masturbación) como en las relaciones esporádicas que le surjan.

*Si se tiene pareja o amante con cierta confianza, es recomendable que acuda también a las sesiones dado que puede facilitar el trabajo y potenciar el avance.

 

  • Relacional

Dificultades que puedan surgir a la hora de relacionarse con personas que nos interesan a nivel erótico o en general con personas del sexo contrario.

Trabajo orientado a mejorar la autoconfianza, el conocerse a uno mismo, el establecimiento de los propios límites, aprender a decir que no… Con bastante trabajo también en la educación sexual complementaria.

FORMACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS

Realizo educación sexual en centros educativos de cualquier tipo. Con facilidad de desplazamiento en Castilla y León.

Programas diferentes según la edad y el curso académico.

Descarga los programas aquí e infórmate sin compromiso en contacto@carolamorentin.com

ESCUELA DE PADRES:

Formación específica y relacionada con lo visto en las aulas a los padres de los niños comprendidos en el programa de educación sexual.

Formación para AMPAs.

Descarga el programa aquí e infórmate sin compromiso en contacto@carolamorentin.com

ASESORAMIENTO

El asesoramiento sexológico se diferencia de la educación y la terapia en que trata de dar respuesta a consultas breves y específicas sobre un tema que nos preocupa, en lugar de un programa formativo de un número de horas concreto o una serie de sesiones determinadas con el objeto de resolver una dificultad existente.

Descarga aquí el programa ASEXORANDO.

TALLERES

Realización de talleres variados en diferentes ámbitos.

  • – Educación sexual a cualquier edad
  • – Autoestima
  • – Empoderamiento femenino

Y mucho más.

Sigue las últimas novedades respecto a talleres en nuestras redes sociales:

Y si quieres organizar un taller, escríbenos a contacto@carolamorentin.com